Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

16 mil veracruzanos no han recogido credencial de elector; lunes 10 de abril es fecha límite

- El último día, módulos de INE atenderán hasta las 12 de la noche: Registro Federal de Electores

- El sábado estarán abiertos de 8:00 a 14:00 horas, el domingo no hay servicio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

El próximo 10 de abril, es la fecha límite para que la población acuda a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), a recoger su credencial de elector.

Durante entrevista, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, hizo el llamado a los casi 16 mil veracruzanos que realizaron sus trámites en los módulos pero todavía no han recogido su credencial.

En este sentido, informó que, debido a que la cultura del mexicano es dejar todo para el último momento, se prevé un alto porcentaje de visitas; por consiguiente, todos los módulos fijos prestarán servicio hasta las 12 de la noche del último día.



Asimismo, exhortó a quienes aún no han recogido su mica, lo hagan a la brevedad porque no habrá prórroga.

Recalcó que en los próximos días se atenderá en horario normal, excepto el lunes, donde trabajarán hasta la medianoche.

"Mañana sábado los módulos estarán abiertos de 8 de la mañana a 2 de la tarde, el domingo no hay servicio y lunes, de 8 de la mañana a 12 de la noche", explicó.



Vera Olvera puntualizó que por cuestiones de seguridad, los módulos móviles atenderán de las 8:00 hasta las 16:00 horas y los módulos de doble turno serán los que permanezcan abiertos hasta la medianoche del lunes.

Sergio Vera dijo que a quienes tramitaron su identificación, se les notificó vía llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico; informándoles de los horarios en los que pueden recoger su credencial y anexaron un número telefónico para resolver cualquier duda.

Señaló que si alguien no cuenta con esta credencial, no formará parte de la lista nominal y tampoco podrá emitir su voto en las elecciones municipales del próximo 4 de junio.



A pesar de la información y las facilidades dadas, el funcionario señaló que al menos mil credenciales se quedarán en los módulos, pues se trata de personas que cambiaron su residencia a otra ciudad, entidad o salieron del país.

Por último, acotó que las identificaciones que no sean recogidas, pasarán a resguardo hasta un día después de concluidas las elecciones y será el 6 de junio cuando se reactive la entrega de las mismas.