Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 municipios adeudan más de 58 mdp al IPE

Por lo pronto, firmaron convenio para pagar, señala Unión Democrática de Jubilados y Pensionados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Un promedio de 16 ayuntamientos en el Estado tiene deudas millonarias con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cifra que alcanza en total los 58 millones 621 mil 865 pesos. En la zona centro están Zongolica, Córdoba y Nogales.

Las autoridades de estos Ayuntamientos ya firmaron su convenio para ir pagando poco a poco, ahora se espera que cumplan, indicó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza.



Al menos Nogales ya dio un anticipo de un millón de pesos y debe 3 millones 85 mil pesos. Córdoba debe 6 millones 655 mil pesos y anticipó un poco más de 3 millones; en tanto Zongolica debe 3 millones 450 mil pesos y va pagar 24 mensualidades de 151 mil pesos hasta que se finiquite.

En caso de que los recursos escasearan, dijo Arenzano que se tendría que echar mano de la Reserva Técnica, pero ésta no duraría mucho, pues en la actualidad hay alrededor de mil 300 millones de pesos, pero la nómina mensual es de 400 millones de pesos.

Por ello, urgió que todos aquellos que tienen deudas con el IPE, procedan hacer el pago de sus pendientes, de lo contrario contribuirán al estado precario en el que sigue viviendo el organismo pensionario.