Ir a Menú

Ir a Contenido

162 escuelas con programas piloto para evaluar beneficios de la reforma educativa

En 2010, la reforma educativa debe estar aplicada al cien por ciento en todos los colegios de Veracruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 09/11/2008

alcalorpolitico.com

Un promedio de 162 escuelas de 81 zonas escolares, en este momento sirven como piloto para comprobar y evaluar los resultados además de beneficios de la reforma educativa en el nivel primaria, reveló el Director General de Educación Primaria de la SEV, Natalio Arrieta Castillo.

Comentó que todo este proceso se está dando en las diversas escuelas, pero para el año 2010, se tiene previsto que la reforma educativa este al cien por ciento aplicada en todos los colegios de la entidad veracruzana.

Dentro de estas instituciones educativas que funcionan como piloto, participan cerca de 200 maestros, los cuales aplican todos aquellos conocimientos que a lo largo de su carrera en el magisterio, obtiene mediante cursos y capacitaciones, "todo es en pro de la reforma educativa, para lograr el objetivo real de lo que se ha propuesto a nivel federal".

Destacó que con esta reforma el objetivo primordial es que la enseñanza alcance altos índices de calidad, por consecuencia mejorar en la enseñanza y aprendizaje de los infantes.

Antes de finalizar añadió que en menos de dos años, el resultado será visible en el nivel de primaria, pues se alcanzarán muchos beneficios planteados en el enfoque de la competencia, lo cual ya fue convocado por los tres niveles de gobierno.