Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16: 55 horas: Tronó ruidosamente cristal del domo de Plaza Américas Xalapa, cerca de la zona de comida

- No ha caído, pero quedó totalmente cuarteado, arriba del pasillo de los locales de Deportes Güicho, Destroyer y Swatch

- Personal de seguridad de la Plaza acordonó la planta baja, en tanto llega Protección Civil

- Ayuntamiento no permitirá que se ponga en riesgo a familias

Elvira Morgado Xalapa, Ver. 21/07/2011

alcalorpolitico.com

Poco antes de las 17:00 horas de este jueves, un ruidoso estruendo en la planta alta de Plaza Américas de Xalapa, rompió el bullicio propio de la gente en este centro comercial, al percatarse de la fractura de una parte del domo del que cayeron algunos pedazos.

La emergencia fue atendida por la Unidad Interna de Protección Civil del centro comercial, acordonándose el área de manera preventiva y no se dio la alarma para evacuar el lugar, pues como en otras ocasiones no ha pasado del susto, consideraron que la medida no era necesaria.

Al respecto el titular, Dahir González Mulato aseguró que la determinación del Ayuntamiento de Xalapa es no permitir que se ponga en riesgo la integridad física de los condóminos y las familias que visitan este centro comercial

Asimismo dijo que se exigirá a los administradores que elaboren un dictamen técnico e implementen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del domo de este espacio comercial.

Informó que en la zona se levantó el material que cayó como producto de la fractura, para posteriormente retirar la pieza fracturada.

Asimismo estableció que en esta administración no se permitirá que vuelva a ocurrir una situación como la que se vivió en pasadas ocasiones, por lo que ya hablaron con los administradores para exigirles un dictamen técnico, ya que la integridad física de la población es la prioridad.