Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16:30 horas: Agreden a disparos a policías en El Sumidero; versión de que hay oficiales y civiles heridos

- En la agresión varias viviendas resultaron baleadas, así como una patrulla

- Dos personas resultaron heridas, entre ellos una mujer, a quien se le incrustaron esquirlas al ser baleada la ventana de su casa

- Vecinos vieron a tres policías heridos, pero no de gravedad porque los vieron incorporarse

- Intenso operativo policiaco en la zona busca a los agresores que huyeron en camioneta blanca

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremenda balacera se registró la tarde de este jueves, en la unidad Infonavit Sumidero de esta capital, donde policías se enfrentaron a balazos con los ocupantes de una camioneta, quienes lograron darse a la fuga, abandonándola en la colonia Lomas de Casa Blanca. Se reportaron lesionados policías y civiles, no de gravedad.

Los hechos se registraron al filo de las 16:30 horas, en los momentos que elementos de la policía patrullaban la calle Granada de la unidad Infonavit Sumidero. En el trayecto le marcaron el alto al conductor de un auto sospechoso, pero antes de llegar a la calle Camino Antiguo al Sumidero, los policías fueron sorprendidos por la espalda por los ocupantes de una camioneta cerrada color blanco, quienes comenzaron a dispararles.

Lo anterior, provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control y se subiera a la banqueta quedando detenida en un poste de la CFE, pero los policías repelieron la agresión, iniciándose el enfrentamiento.

Los ocupantes de la camioneta al ver que estaban siendo superados, de inmediato huyeron en la unidad, enfilando sobre la calle Lago de Iguazú de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los policías agredidos solicitaron apoyo, implementándose en esos momentos un impresionante operativo policiaco que abarcó varias colonias de la zona.

De acuerdo a testigos, durante el enfrentamiento, sobre Circuito Guízar y Valencia, rumbo al Camino Antiguo a El Sumidero, tres policías resultaron lesionados, no de gravedad –por que se les vio incorporarse y caminar– y dos civiles, entre ellos una mujer, a quien se le incrustaron esquirlas en el pecho, debido a que su domicilio fue blanco de varias balas que dieron en una ventana.

Como resultado del operativo policiaco, los oficiales lograron asegurar la camioneta blanca la cual fue abandonada sobre Circuito Guízar y Valencia de la colonia Lomas de Casa Blanca.



En la zona del enfrentamiento algunas fachadas presentaban impactos de bala, y sobre la calle Granada, quedó una gran cantidad de casquillos percutidos.