Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

17:20 horas: Terminó enfrentamiento armado en la carretera a Actopan

- Se abre la circulación hacia La Bocana; fue abatido uno de los agresores contra el Ejército

- No hubo bajas, ni heridos entre los miembros de las fuerzas de seguridad

Actopan, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes se suscitó un enfrentamiento con fuerzas del orden y gente armada en la carretera estatal que comunica La Bocana- Actopan a la altura del Jícaro, donde dos patrullas de laSSP fueron abatidas a tiros, una persona muerta y el hallazgo de detonadores sobre la cinta asfáltica; la zona estuvo protegida por decenas de militares, marinos y de la PFP.

Informes indican que los hechos ocurrieron cuando un convoy de patrulla de Seguridad Pública realizaba su recorrido de patrullaje, en la zona, luego de que la tarde del domingo les fue reportada la desaparición de un cuidador de un rancho vecino de la comunidad de Paso de la Milpa.

El convoy de patrulla de Seguridad Pública, al desplazarse en la carretera estatal tramo La Bocana- Actopan, al pasar en una recta a la altura de la entrada al rancho conocido como “Tasajeras”, fue emboscado por un grupo armado.

Al momento que pasaban las patrullas detonaron artefactos hechos en casa, que se encontraban sobre la carretera, que fueron activados, haciendo hoyos en la carretera.

Los elementos de Seguridad Pública repelieron la agresión y a la vez solicitaron apoyo, arribando al lugar decenas de elementos federales como fueron Soldados, Marinos y de la Policía Federal Preventiva.

Así también llegaron tres helicópteros de la Secretaría de Marina y uno de Seguridad Pública quienes buscaban a los agresores quelograron darse a la fuga.

El tráfico vehicular del tramo La Bocana- Actopan estuvo cerrado por varias horas.

En el lugar donde fueron activados los explosivos fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre cuya identidad se desconoce, el cual fue levantado por personal de Servicios Periciales, tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público de Actopan.

Dos patrullas tuvieron que ser sacadas del lugar con grúa, presentaban varios impactos de balas y por la detonaciones las bolsas de aire se les activaron.