Ir a Menú

Ir a Contenido

17 mil 279 nuevos casos de diabetes registra la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Veracruz

La falta de la actividad física en niños provocará que la tasa siga en aumento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/11/2008

alcalorpolitico.com

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Hugo Zárate Amezcua informó que en lo que va del año se han registrado 17 mil 279 nuevos casos de diabetes en esta región.

Al conmemorarse el día internacional contra la diabetes, dicha jurisdicción impulsa una serie de actividades durante este viernes, que incluye la aplicación de la prueba de sangre para el conocimiento del nivel de glucosa de las personas, así como pláticas a personas de la tercera edad.

Considera el titular de la Jurisdicción que la tasa de incidencia de la diabetes seguirá en aumento por la falta de la actividad física por parte de los niños.

En el marco del Día mundial de la Diabetes el jefe de la jurisdicción sanitaria número ocho, pidió a la población a no caer en varios engaños que luego se presentan al comercializar supuestos medicamentos que permiten terminar con esa enfermedad.

“No se ha descubierto un tratamiento curativo solo son paliativos, y cualquier médico que traiga la medicina mágica seria más rico que “Bill Gates”, (uno de los hombres más ricos del mundo)” agregó.

Hugo Zárate Amezcua exhorto a la población a denunciar a todo “charlatán” que llegue a sus comunidades apartadas trayendo la cura para la diabetes.

Explicó que la diabetes se presenta debido a que el páncreas no funciona adecuadamente y no produce insulina y eso hace que el azúcar suba, por lo que el tratamiento o el “paliativo” es ayudar al páncreas a producir insulina y degradar la glucosa.