Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

17 mil veracruzanos más serán beneficiados por Liconsa: Manuel Huerta

- El Delegado anunció que se relanzará el programa SEGALMEX

- Se busca asegurar el acceso a los beneficios de los programas sociales, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se relanzó el programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), ahora como organismo público descentralizado y en coordinación con la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural (SADER), así como con Liconsa y Diconsa.

El Delegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se trata de garantizar los distintos programas sociales y el acceso adecuado a los beneficios.

En este sentido, el funcionario federal adelantó que se realizará una ampliación de beneficiarios en Veracruz, por lo que pasarán de 170 mil en materia de leche a un aumento del 10 por ciento, es decir, 17 mil beneficiarios más.



Esto, en una primera etapa, pues para el relanzamiento de este programa se están generando capacidades operativas y se espera abrir otro centro en el municipio de Naolinco para captar más leche y así aumentar el número de beneficiarios.

Manuel Huerta recordó que el país se recibió con una falta de soberanía alimentaria y en materia de leche hay déficit del 70 por ciento, motivo por el cual aún se compra leche en polvo.

“Es una vergüenza en el país que tengamos estos déficits heredados. Lo que queremos es que el país consuma lo que se produce y por eso necesitamos incrementar nuestra producción de ganado, no en particular para los cárnicos, sino también para la leche”, expuso el Delegado federal.



Es así, que SEGALMEX se fusiona con Diconsa y Liconsa, para incrementar la política social y dentro de los proyectos, también se contempla ampliar la red de lecherías en la entidad.

“Serían 10 lecherías más (...) vamos a definir los mecanismos, los lugares, las zonas y demás y es parte del trabajo que los programas federales de desarrollo nos toca articular por parte del Gobierno federal”.

Manuel Huerta asentó que con el crecimiento de nuevos sitios de distribución, también se generarán más empleos, además de que con la fusión de los programas se compartirán las instalaciones, de manera que se generará un ahorro de 80 mil pesos mensuales de renta.