Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

170 familias se oponen a la instalación de antena de telefonía en la colonia Emiliano Zapata

Desde hace 15 días empezó la construcción y exigen a los Gobiernos estatal y municipal su intervención para detener trabajos; temen por su salud

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

Cerca de 170 familias se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa IUSACELL en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

En conferencia de prensa, Alfonso Velázquez Trejo, dijo que desde hace 15 días empezó la construcción y exigen a los gobiernos estatal y municipal su intervención para detener los trabajos, toda vez que están alarmados y preocupados por su salud.

La antena se está construyendo en la calle Manuel Olmos 109, Unidad Las Flores y la propietaria de la casa, Mónica Gómez Blanco, asegura tener el permiso del Ayuntamiento, pues alardea tener una amistad con la presidenta municipal Elizabeth Morales García.



Muy cerca de la antena en construcción están dos escuelas: un jardín de niños y una primaria, en esa unidad habitacional hay personas mayores que usan marcapaso y viven personas autistas, por lo que están preocupados por la salud de todos por las ondas electromagnéticas que emanarán cuando la antena empiece a funcionar.

“Las ondas afectan en primera instancia a la salud de los habitantes e incrementa la incidencia de cáncer y de leucemia, de estrés y de cansancio, todo está comprobado científicamente”, ejemplificó.

Criticó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haya prestado a esos trabajos, pues al punto donde se coloca la antena llegaron camionetas de CFE transportando el material y todos creyeron que se trataba de una obra de la empresa; sin embargo, la realidad se vio pronto cuando los trabajos empezaron a hacerse de noche.



Hoy la antena prácticamente está lista yya se encuentra lista para operar, por lo que solicitan que sea retirada, ya que “nos afectará mucho en nuestras vidas, sobre todo será un agente importante de contaminación en una zona importante de esta ciudad”.