Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

170 mdp destinados a mil 900 proyecto productivos: SEDARPA

- Ya inició el proceso de depósito bancario en los municipios de Acayucan y Martínez de la Torre

- El dinero no pasa por manos de la SEDARPA, se deposita directamente a la cuenta del productor: Guzmán Avilés

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Para este 2017 fueron pocos los recursos destinados al programa de concurrencia 2017 a los productores, alcanzando una suma de 170 millones de pesos, para beneficiar mil 900 proyectos productivos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Guzmán Avilés, indicó que ya inició el proceso de depósito bancario en los municipios de Acayucan y Martínez de la Torre.

Previo al inicio del desfile por el 107 Aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, afirmó que tal cantidad es "poco, probablemente el año que viene sea lo mismo; aunque esperamos que sea un poco más”.



Detalló que el dinero no pasa por manos de la SEDARPA, pues se deposita directamente a la cuenta del productor y recordó que fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien hizo entrega de los primeros apoyos en Martínez de la Torre y en Acayucan

Por otro lado y en relación con la queja de varias organizaciones que no fueron tomadas en cuenta, aclaró que se trata de productores que no ingresaron en tiempo y forma sus proyectos; noobstante, detalló que se les ha convocado a participar en el Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).



En otro tema, dijo que las denuncias que se presentaron por el desvío de recursos han avanzando e incluso recordó que hace unos días el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó dos denuncias más ante la Fiscalía General, por el desvío de recursos en INVERBIO y el FIDEFAT.

También hay otra denuncia por la pérdida de documentación que avala casi 200 millones de pesos de pago a proyectos productivos.