Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

175 reportes por falta de energía eléctrica en el sur del Estado, tras lluvias

CFE no reporta daños en instalaciones de la zona; hay compromiso de atender suspensiones en máximo dos horas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

La Superintendencia de la zona sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a pesar de los embates climatológicos, las instalaciones asentadas en la región no han sido afectadas.

Ernesto Hernández, representante de la empresa federal, afirmó que tampoco ha habido un incremento en las quejas por afectaciones en las viviendas.

Argumentó que esto se debe a que en el último trimestre la CFE dio mantenimiento a sus redes, “realmente han sido pocos sectores a los que les damos prioridad, hemos tenido 128 sectores afectados en la zona”.



Informó que la Superintendencia atiende 31 municipios en los que se han tenido 175 reportes de quejas individuales, es decir para la contingencia que se está presentando es mínima la problemática por la falta de servicio.

Manifestó que han mantenido comunicación con los alcaldes para que los reportes por falta de servicio se atiendan con prontitud.

Durante esta época de lluvia se han tenido cuatro circuitos fuera en Las Choapas, Jesús Carranza, Coatzacoalcos y Uxpanapa, “realmente las suspensiones tenemos el compromiso de atenderlas máximo en dos horas”, finalizó.