Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

17:00 horas: Bloqueada la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos; largas filas de vehículos en ambos sentidos

Hay dos versiones: la primera que se trata de un accidente y la segunda que habitantes de Xoxocotla exigen reparación de sus caminos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de diversos municipios de la zona serrana de Zongolica y otros como Acultzingo, bloquearon la autopista Puebla-Veracruz, exigiendo que les devuelvan el dinero que aportaron para que les Construyeran viviendas tal y como se los prometió el presidente de la asociación Mazehual.

Los manifestantes, cuya denuncia es válida, pero que desquiciaron la vía de comunicación, explicaron que desde hace cinco años en algunos casos tres, el presidente de Mazehual, Sein Rivera, les pidió 17 mil 500 pesos a cada familia para que junto con el gobierno federal les construyeran casas, pero estas nunca se edificaron ni les devolvió el dinero.

Sein, quien también fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán, convenció a las más de mil familias de los municipios marginados de Zongolica, para que le dieran ese monto económico, pero nunca cumplió lo pactado.

Ahora estos indígenas dijeron que ya no quieren las casas sino su dinero, mismo que expresan, fue ahorrado sacrificando alimentación y calidad de vida de sus hijos.

El bloqueo hasta las 19:00 horas no había sido levantado, y ambos carriles de la autopista Puebla- Veracruz seguían paralizados, provocando que los automovilistas atrapados hicieran maniobras de reversa y buscaran salir hacia la carretera federal.