Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18:10 horas: Vecinos de la Luz del Barrio dejan pasar al convoy de SEDENA; sigue el bloqueo

- Impiden el paso a militares a Tlalnelhuayocan, hasta que vaya la Alcaldesa

- No llegó la Alcaldesa pero mandó a Michelle Servín y otros funcionarios

- En las entrevistas declaró que había visitado la zona, pero sólo llegó hasta la escuela Telesecundaria

- Nunca fue a ver a los verdaderos afectados, por eso minimiza los daños a las casas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Aún y cuando el Ejército Mexicano intentó llegar a buena hora al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, vecinos de la Luz del Barrio mantuvieron bloqueada la calle Fernando Gutiérrez Barrios en protesta porque la alcaldesa Elizabeth Morales García nunca llegó a ver sus casas afectadas.

Primero llegó el coordinador Gobernación, Ángel Mauro Solano Lozano que con malos modos y de manera prepotente trató a los vecinos afectados, “para qué quieren a la alcaldesa si ella no va a limpiar” les repetía.

“Ya no queremos que nos den atole con el dedo señor”, le decían los vecinos y el funcionario les repetía que la alcaldesa había acudido al lugar, y le preguntaban que a qué parte, porque ahí, a ellos, no los fue a ver nunca.

“Aquí es diferente, que venga a vernos…por qué no vinieron hasta acá, cuando quieren el voto, entonces sí llegan, ahí si no les cuesta trabajo, pero ahorita que los necesitamos entonces no vienen”, le insistían.

Ángel Mauro Solano trabaja de destrabar el bloqueo que desde ayer implementaron los vecinos, pero sólo lograba enardecer más a los afectados.

“Ya estamos cansados de sus mentiras, puras promesas, con que vengan a lavar no es la solución, esta problemática no es de ayer, tiene años amigo, así que no vengan aquí con cuentos, ya estamos cansados, son cuentos ó a cómo le llamas a esto. No señor, ya está bueno”, le recriminaban mientras el funcionario sólo hablaba por teléfono o hacía que llamaba a alguien.

Otros le dijeron: “Si va a venir a gritar, váyase, llegó con mucho autoritarismo… desde que usted llegó yo le dije buenas tardes y usted no me respondió. No queremos que vengan a checar y a limpiar, sino a mostrarnos un plan de trabajo con el cual la Luz del Barrio no se verá afectada y tampoco San Andrés. No quiero que me digan que me van a limpiar el lodo nada más… de esto tenemos 15 años y según el proyecto lleva el mismo tiempo…no le va a vender chiles a Hérdez, necesito a la alcaldesa que venga a darme una solución. No quiero al gato del gato del gato”, le expresaron.

Añadieron: “Así como ella le patinó para buscar el voto. El PRI no tiene la culpa, el partido tiene una ideología, pero ahí el que se compromete es el que le anda patinando, buscando el hueso, ya te cayó el hueso mamacita, ora pos a darle”.

18:10 horas: Dejan pasar al convoy de SEDENA; sigue el bloqueo

Después de varias horas de negociación el Ejército Mexicano pasó e inició las labores de limpieza de manera inmediata.

Minutos después llegó la directora del DIF Municipal Michelle Servín para tratar de negociar nuevamente con los afectados y aunque le llovieron las solicitudes de apoyo, pudo llegar a un acuerdo con los vecinos.

Arropada de diversos funcionarios municipales, logró conformar una comisión para hacer un recorrido por las viviendas que estaban todavía llenas de lodo.

“Ya estamos aquí, no los vamos a dejar solos, se los digo en buena onda, créanme. Los entiendo, ya he estado en otras casas, los hemos ayudado, dejemos que la gente pueda pasar aquí. No nos vamos a ir de aquí hasta que resolvamos algo. Vamos a limpiar”, les expresó y los vecinos le insistían que querían un documento oficial, con validez.