Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18 de diciembre, última jornada de esterilización de Control Animal, en Coatza

Este 2018 se han atendido más de 3 mil animales: Miriam Hernández

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 3 mil animales fueron atendidos durante este 2018, en el Centro de Control Animal, en manos de la Asociación Mexicana para la Defensa de los Animales.

La delegada en Coatzacoalcos, Miriam Hernández, indicó que por ello el próximo 18 de diciembre se llevará a cabo la última jornada de esterilización de este año.

Reveló que los trabajos comenzarán a las 9 de la mañana en el Centro de Control Animal y en caso de que la demanda sea mucha se abrirá una nueva fecha.



“La jornada de esterilización será la última del año, la llevaremos a cabo el martes 18 de diciembre y los costos serán 200 por gato o gata y 300 por perro o perra, y cuando terminemos pues les podría dar fecha para comenzar a trabajar en el 2019”, dijo.

Miriam Hernández recordó que este año fue impresionante la respuesta de la ciudadanía pues cada lunes esterilizaban hasta 50 animales.

La cifra que sí bajó fue la de adopciones, pues añadió que con menos frecuencias hay personas que le quieren dar un hogar a perros en abandono.



“Tenemos muy pocas adopciones, le pido a la gente que adopte con responsabilidad y para toda la vida, los requisitos es que el animal esté igual o mejor que en el CCC y que toda la familia esté de acuerdo”, indicó.

En este sentido expuso que es impresionante el número de personas que abandonan a las mascotas luego de que les pasa la euforia de tenerlas, por eso pidió responsabilidad al hacerlo.