Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18 mdp, poco presupuesto para 48 mil alumnos de la UPAV: Guillermo Zúñiga

- Rector indicó que trabajarán arduamente para sacar adelante la Institución

- Tenemos 3 mil 500 asesores, 37 licenciaturas, 19 maestrías y 4 doctorados, informó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

“La universidad tendrá validez propia, radicada en la ley, es oficial no se requiere reconocimiento de nadie, un egresado no tendrá problema alguno en que se le reconozca su licenciatura con validez oficial. Tenemos 3 mil 500 asesores, 37 licenciaturas, 19 maestrías y 4 doctorados”, declaró Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Informó que los 23 mil planteles educativos de Veracruz podrán ser utilizados por la UPAV para impartir clases los fines de semana y, que a la fecha, ya se han matriculado más de 48 mil alumnos.

“Las aulas no son ni de la SEV, ni del Gobierno, son del pueblo, el señor Gobernador ha querido que los 23 mil planteles o aulas que permanecen sin utilizar los sábados y domingos se utilicen por la universidad”, expresó Zúñiga Martínez.

Detalló que se siguen abriendo licenciaturas en municipios serranos o marginados como Zacualpan, Chontla, Huayacocotla, San Rafael e Illamatlán.

No obstante, afirmó que el presupuesto de 18 millones de pesos que le otorgaron los diputados, “es escasísimo, pero con imaginación y con trabajo se pueden resolver los problemas”.

Finalizó reiterando que los títulos que otorguen tendrán validez en todo el territorio ya que así lo marca el Artículo 121 Constitucional en su quinta fracción que señala que los títulos profesionales expedidos por las autoridades de un Estado, con sujeción a sus leyes, serán respetados en los otros.