Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18 parquímetros serán reubicados por pérdidas económicas, en Poza Rica

- La construcción del Distribuidor Vial y el reacomodo de rutas en el transporte público han evitado que se usen

- Ayuntamiento tiene un contrato con la empresa SM Vial y de no reacomodarlos caerían en incumplimiento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por generar pérdidas económicas para la empresa SM Vial, parquímetros de las calles 12 Oriente y de las laterales de Plaza Cívica 16 Norte y Bulevar Lázaro Cárdenas serán reubicados ya que la construcción del Distribuidor Vial y el reacomodo de rutas en el transporte público han evitado usuarios, informó el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Alberto Vargas Rico.

Aún se realiza análisis sobre el lugar idóneo para colocar los aparatos que están sin uso, Vargas Rico dijo que entre las alternativas podría ser algunas de las calles laterales del parque “Benito Juárez” y la calle Cedro, en la colonia Obras Sociales. Aunque aclaró que aún está por definirse.

En total serían reubicados aproximadamente 18 parquímetros en total, esto a cumplimiento de un contrato que adquirió la empresa con el Ayuntamiento de Poza Rica, explicó el regidor que los representantes de SM Vial hicieron valer el compromiso que adquirieron en administraciones pasadas.

“El asunto es que debió haber provocado un estallido social cuando se colocaron. Ahora definitivamente el problema que tenemos es que tenemos que reubicarlos por contrato, si no, nos hacemos acreedores a una sanción por incumplimiento de contrato”.

Este reclamo por parte de SM Vial, comentó el edil, surgió luego que se colocaron señaléticas de No Estacionarse en Plaza Cívica, por la construcción del Distribuidor Vial y tras el reacomodo de estacionamiento para taxis, en la modalidad de rutas, ahora ubicados en la calle 12 Oriente.

Al cerrarse otras vialidades, los automovilistas han dejado de usar los parquímetros, “por ello se dicen perdedores (de ingresos económicos)”, dijo el regidor Alberto Vargas Rico.