Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18:00 horas: Reportan que 60% del fuego en Gutiérrez Zamora está controlado

- Se comprobó que el incendio no llegó, ni afectó al ecosistema de manglar

- La única vegetación afectada es tule en aproximadamente 200 hectáreas

Banderilla, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Mundo Unificado conformado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente para atender el siniestro en el ejido Mario Hernández Posadas del municipio de Gutiérrez Zamora dan a conocer en su reporte de las 18:00 horas de día de hoy las siguientes acciones y avances:

1.- En las labores de combate de hoy participaron 93 elementos de CONAFOR, SEDENA, SEMAR, PC MUNICIPAL, PC ESTATAL, SEDEMA, Bomberos de Martínez de La Torre, Tlapacoyan y Papantla, Seguridad Pública del Estado y Municipal.

2.- Después de haber realizado sobrevuelos y ataques aéreos con equipo de la SEMAR y trabajos de contención terrestre con equipo especializado de la CONAFOR y Bomberos en la zona del incendio se comprobó que el fuego no llegó, ni afectó al ecosistema de manglar.



3.- El estatus del siniestro cuenta con un 60% de control.

4.- La única vegetación afectada es tule en aproximadamente 200 hectáreas. (Cifra preliminar que se determinará al concluir y liquidar el siniestro). La vegetación afectada se regenera de manera natural en 8 ó 12 meses.

5.- No existen ningún riesgo a instalaciones estratégicas como ductos de combustible o gas natural, carreteras, ni a centros industriales o urbanos.



6.- A primera hora del día de mañana se reanudarán las labores de liquidación con apoyo aéreo de la Marina Armada de México y combate terrestre con carros bomba, Unimog y pipas, así como ataque directo con herramienta manual especializada.

7.- No se ha determinado la causa del siniestro.

8.- El Mando Unificado exhorta a la sociedad y los agricultores que eviten llevar a cabo quemas agrícolas o fogatas que puedan ocasionar siniestros en zonas forestales. Recordarles que es más barato prevenir que remediar y que es importante reportar ante la autoridad local las quemas agrícolas antes de llevarlas a cabo, así como reportar siniestros al teléfono gratuito 01 800 46236346 o al teléfono del Centro Estatal de Incendios Forestales de la CONAFOR 01 (228) 8108195.