Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19 de mayo, Primer Festival de Danza Folclórica en Coatzacoalcos

Se espera la participación de grupos de danza de 12 municipios de la región sur de Veracruz, con la presencia de más de 200 bailarines

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com

El próximo viernes 19 de mayo se celebrará en Coatzacoalcos el Primer Festival de Danza Folclórica; el evento concluirá el sábado 20 y se llevará a cabo en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Se espera la participación de grupos de danza de 12 municipios de la región sur de Veracruz, con la presencia de más de 200 bailarines que deleitarán al público con su destreza artística, confirmó el regidor con la Comisión de Cultura, Felipe Hernández Pulido.

Puntualizó que esta iniciativa fue obra de la profesora Alba Malpica, quien es directora del Ballet de Danza "Tizoc" de Coatzacoalcos y que ha recorrido diferentes estados de la República Mexicana y llevado su baile a otros países del mundo, como Rusia, Colombia y Guatemala.



Dijo que el festival surgió de la premisa de que Coatzacoalcos se convierta en un escaparate para nuevos talentos y se fomente el baile folclórico entre los asistentes.

"Una parte el día viernes 19 y ya cerrará la otra parte el sábado 20 de mayo en el Hemiciclo a los Niños Héroes, en punto de las 18:30 horas", afirmó.

Asimismo, dijo: "De ahí precisamente la buena noticia de que hace como un mes y medio, la profesora Alba se acercó y le pedí que armáramos el proyecto", finalizó.