Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

19 familias afectadas ante incumplimiento de reubicación de su hogar

Aseguran que pago de rentas afecta su economía; edificio reblandecido era su propiedad y prácticamente se quedaron sin patrimonio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Nuevo Xalapa que fueron desalojados de su hogar en el 2009 se manifestaron este día sobre la Plaza Lerdo, debido a que llevan 5 años esperando la reubicación prometida por el Gobierno del Estado.

De acuerdo a Irene Marrón Rodríguez, vecina afectada del lugar, desde ese año las 19 familias que habitaban en el edificio fueron desalojadas porque el inmueble sufrió reblandecimiento y socavación de los suelos, debido a las intensas lluvias y los problemas de suelo y construcción.



Por este motivo, las familias afectadas han estado pagando rentas, situación que afecta su economía pues apuntaron que sus casas ya eran propiedad y prácticamente se quedaron en la indefensión.

"Andamos pagando

rentas desde esa fecha, y es la hora en que no hay un acuerdo con el Gobierno. Estaba el licenciado Fidel en ese tiempo y nos prometió que nos iban a reubicar y es la fecha en que nada".



Durante la pasada administración del Estado, dijo que se les planteó que serían reubicados en el fraccionamiento Santa Fe, de Homex, sin embargo el gobierno del estado no realizó el pago de las viviendas.

Añadió que ya han tenido contacto con las actuales autoridades estatales, pero no han tenido respuesta satisfactoria, ya que siempre se les menciona que "no hay dinero", además de que lamentó que legalmente no tienen manera para defenderse.

"Que no hay dinero, ahorita fuimos a INVIVIENDA el 24 de febrero y que no hay dinero, no tenemos nada para defendernos legalmente, sí hay minutas"



Por tanto comentó que las manifestaciones van a continuar hasta que el Gobierno solucione el problema y les entreguen sus viviendas.