Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19 hogares y calles de 17 colonias afectadas por la tormenta del viernes, en Xalapa

Vehículos dañados, se cayó un talud y un árbol; nadie resultó lastimado

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

En 17 colonias de Xalapa se registraron afectaciones, como encharcamientos e inundaciones, a consecuencia de la tormenta registrada la noche de este viernes.

De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa, hubo acumulamiento de agua en 17 colonias de esta ciudad y sumaron 19 viviendas afectadas, donde el agua alcanzó de los 15 a los 30 centímetros de alto.

Además se registró el derrumbe de un talud de tierra, sin que hubiera lesionados. Se reportan además 5 vehículos afectados por inundación y la caída de un árbol.



La lluvia más intensa se reportó en la zona de Sumidero, Ruiz Cortines, Araucarias, Colonia Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, Unidad del Bosque y 21 de Marzo, entre otras.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de las 21 a 22 horas se registraron, por la lluvia, 23.3 milímetros y de las 22 a 23 horas, 27.7, sumando 46 milímetros, equivalente a 4 mil 600 litros.