Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

198 mil personas no renovaron su credencial de elector en plazo establecido: RFE

Más de 9 mil ciudadanos no recogieron su credencial en tiempo marcado; no tendrán derecho a votar este 7 de junio: Sergio Vera Olvera

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, informó que 198 mil personas no realizaron la renovación de sus credenciales de elector con terminación 03 y 09 en el plazo establecido.

Al mismo tiempo, indicó que 9 mil 80 ciudadanos no fueron a recoger sus credenciales en el tiempo marcado por las autoridades y tuvieron que ser resguardadas por el Consejo Ejecutivo Estatal del INE.

Estas personas no tendrán derecho a votar y no serán contemplados en la lista nominal para la elección del próximo 7 de junio.

“Es verdad que es una cifra elevada, sin embargo, también es de destacar que al inicio de la campaña de renovación hablábamos de un universo de un millón 300 mil personas, por lo que acudió a realizar su trámite poco más de un millón, algo que es considerable”, declaró.

El funcionario apuntó que en su mayoría, las personas que no acudieron a recoger su credencial o a renovarla son personas que habitan en otros países o que son mayores de 50 años de edad, de zonas rurales, que por usos y costumbres no consideran importante este documento.

Aun así continúa abierta la convocatoria para trámites de reposición de credencial de elector por reposición, es decir, para aquellos ciudadanos que perdieron o les fue robada su identificación para votar y requieren una nueva sin necesidad de cambios en los datos del domicilio.

La fecha límite es el 15 de abril y pueden acudir presentando la documentación requerida; acta de nacimiento y comprobante de domicilio.