Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

1er Encuentro de lectores de lengua náhuatl, en San Andrés Tenejapan

El Alcalde invitó a los estudiantes acercarse más a los libros de texto

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com

Con la entusiasta participación de 60 alumnos de nivel básico, la Casa de Cultura Nuevo Amanecer, llevó a cabo el primer encuentro de lectores, en donde se enalteció la lengua náhuatl, como una vía de comunicación entre los mismos habitantes.

Reunidos en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, los estudiantes de las Escuelas Telesecundarias “Rosario Castellanos”, de la Comunidad Encino Grande y “Agustín Yáñez” de la cabecera, mostraron orgullosamente sus carteles alusivos al Día Mundial del Libro que se realizó el pasado 23 de abril.

El primer encuentro de lectores, estuvo presidido por el Alcalde de San Andrés Tenejapan Raymundo Namictle Juárez; la presidenta del Sistema DIF, Fidelia Reyes Martínez; el síndico Liborio Juárez Fuentes y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Álvarez Morales.

En su mensaje, la primera autoridad, invitó al estudiantado a acercarse más a los libros de texto, pues son una gran fuente inagotable de sabiduría y al mismo tiempo, la lectura les hará sentirse más orgullosos de pertenecer a la Población, Estado o País y apreciarán sus raíces.

“La lectura y la imaginación, los transporta a otros mundos y los hace viajar por diferentes etapas del tiempo; ojalá y algún día, varios estudiantes originarios de San Andrés Tenejapan, pongan el alto el nombre de su Municipio, respetando y defendiendo las tradiciones que por décadas se han mantenido vigentes”, señaló Raymundo Namictle.

Sin embargo, Namictle Juárez, opinó que el internet, el cual es un servicio de gran ayuda para niños, jóvenes y adultos, cada día está alejando a las personas de la lectura y más aún con la aparición de las redes sociales como Facebook y Twitter, mismos que tienen pegados sobre todo a los jóvenes, a una computadora o teléfono celular.

Acompañado por las directoras de los planteles educativos Sugey García López y Luz del Carmen Reyes Rodríguez, mediante un jurado calificador, el director de la Casa de Cultura, Daniel Jiménez Martín, seleccionó a los diez mejores carteles, haciéndoles entrega de un merecido reconocimiento.