Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 bebés prematuros murieron en Hospital de Poza Rica; llegaron con neumonía

- Aunque se atendieron de manera inmediata y se hizo el esfuerzo no fue posible salvarlos

- Otros 4 se infectaron dentro del hospital con la bacteria e coli, pero ya están fuera de peligro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, confirmó que cuatro niños fueron contagiados de manera "intrahospitalaria" en el hospital 24 de Poza Rica por la bacteria e coli, pero ya están fuera de peligro.

Aclaró que dos bebés prematuros atendidos fuera de este nosocomio y que llegaron en mal estado fallecieron dentro del nosocomio, pero ya venían graves con neumonía y aunque se atendieron de manera inmediata y se hizo el esfuerzo no fue posible salvarlos.

Sobre el caso de los niños infectados dentro del hospital enfatizó que éste es un riesgo que se corre en cualquier hospital, pero que de manera inmediata trataron y evitaron la propagación de la bacteria e coli.

“No hay fallecimientos por causa de contagio intrahospitalario en Poza Rica. Sí hubo dos fallecimientos de niños que vinieron de fuera de otro hospital, que eran neonatos prematuros, por lo tanto su sistema inmunológico estaba mal, traían infecciones de afuera. Hay una gran diferencia de las infecciones que se traen y las que se adquieren dentro”, explicó.

Indicó que para combatir el contagio intrahospitalario se aplicaron rayos Gamma, gel especial, además se hizo un estudio epidemiológico.

Abundó que los bebés recién nacidos llegaron en malas condiciones y es probable que llegaranmalpor falta de recursos económicos, pues al parecer estaban siendo atendidos en clínicas privadas.

“Esos decesos son lamentables, pero que suceden en todos los hospitales del mundo, no fueron a causas atribuibles al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no son causas atribuibles a una infección intrahospitalaria”, expresó.