Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 candidatos a diputación por el distrito XV, sin confirmar asistencia a debate del OLPE

Será el 24 de mayo a las 18:00 horas en el Hotel Emporio: Teresa de Jesús Díaz

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com

El 24 de mayo a las 18:00 horas en el Hotel Emporio se realizará un debate entre los candidatos a diputados locales por el distrito XV del Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó la consejera presidenta de este distrito, Teresa de Jesús Díaz.

Comentó que de los siete candidatos a diputados locales por este distrito, sólo cinco aspirantes han confirmado asistencia.

"Los candidatos del Partido del Trabajo y Encuentro Social se les notificó de manera oportuna una vez que salió la convocatoria, pero aún no han contestado que tengan intención de debatir", dijo.



Jesús Díaz dijo que los aspirantes que faltan por confirmar su asistencia pueden decidir si asisten al debate el mismo día de la realización del evento.

Puntualizó que los temas que se abordarán serán cultura, educación, seguridad, finanzas públicas, pero sólo podrán debatir tres de estos temas que serán sorteados.

Respecto al material electoral y de oficina, la Consejera Presidenta del distrito XV del OPLE puntualizó que tienen bajo resguardo este material para evitar su robo o alteración.



En cuanto a la llegada de boletas, explicó que éstas pueden llegar hasta 15 días antes de la elección.

De Jesús Díaz explicó que aún no les informan qué dependencia de seguridad será la que resguardará el transporte de las boletas desde la Ciudad de México hasta las bodegas del OPLE en Veracruz.

Agregó que en cuanto lleguen las boletas el OPLE deberá entregar el material cinco días previos al día de la elección, para armar los paquetes electorales.