Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 carros alegóricos y 3 comparsas en Desfile de las Flores este sábado, en Xalapa

A pesar de la poca asistencia, los participantes no pararon de bailar hasta que culminó el paseo

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 30/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se efectuó el “Desfile de las Flores” en esta capital, partiendo desde la Secretaría de Finanzas y Planeación y culminando en la calle de Ignacio de la Llave.

El evento fue organizado por un Comité Ciudadano que decidió, según sus organizadores Leonardo Ruiz, Rubén Moreno Archer y Efrén McCarthy, recuperar esa tradición y efectuar un paseo para que lo disfrutara la población.

El desfile consistió en dos carros alegóricos y tres comparsas o ballets que no pararon de bailar a pesar del fuerte calor que se sintió esta mañana en la capital.



Fue presidido por la reina Analí Monroy, el rey Charlie, el payaso; David 1º el rey de la comunidad, los reyes infantiles Carlos y Diana y la reina transgénero Nicky Montero.

También participaron el ballet Tlalquetzalan de Banderilla, el ballet Macehuani y el comité de barrio de San Bruno.

Para mantener el orden estuvo personal de Protección Civil municipal y algunos elementos de la Policía Estatal.



Al desfile no acudieron personalidades del Ayuntamiento de Xalapa ni tampoco acudió el candidato del PRI a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano, Adolfo Toss Capistrán, quien es apoyado por los integrantes del comité que organizó el desfile.

Tras casi dos horas de recorrido, el desfile finalizó frente a un supermercado ubicado en la calle de Ignacio de la Llave, a unos pasos de “Los Sauces”.