Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 de agosto comenzarán sanciones contra carretoneros que usen caballos 

Tenían plazo de 90 días para encontrar trabajo mediante Servicio Nacional de Empleo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/07/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal especializado en Delitos Ambientales y en contra de los Animales, Andrés de la Parra, explicó que el 2 de agosto empezarán a sancionar a las personas que en su trabajo utilicen equinos para jalar carretas, en el Puerto de Veracruz y Boca del Río.

Lo anterior lo detalló en sus redes sociales, debido a que el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José González, hizo un reclamo público a las autoridades correspondientes, argumentando que hay una dilatación de las leyes.

En respuesta, de la Parra aseguró que el retraso de la aplicación

se debe a que la Fiscalía dio un plazo de 90 días a todas las personas dedicadas a laborar sobre una de éstas carreteras.

El motivo, detalló en su cuenta de Facebook, es que esperan que en ese lapso de tiempo puedan encontrar un trabajo en el Servicio Nacional de Empleo, para que no se vea afectada su economía.

Sin embargo, el regidor González, que antes era militante del PAN y meses antes del triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares emigró al PVEM, objetó que él ya había colaborado haciendo las leyes, ahora faltaba que se aplicaran.



Así, de la Parra detalló que el plazo vence el 2 de agosto y después de esa fecha, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como otras dependencias, podrán emitir multas a las personas que desacaten esta disposición.