Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 empresas que devolvieron 412 mdp fueron engañadas, define la PGR

- Cuando supieron que los recursos eran ilícitos los regresaron de manera voluntaria

- Alberto Elías Beltrán aclaró que ya no se harán pagos mensuales a Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El subprocurador de Justicia y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que las 2 empresas que devolvieron recursos por un total de 412 millones de pesos fueron engañadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, donde se entregó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dos cheques de recursos recuperados, se puntualizó que se trata de dos empresas legalmente constituidas.

Respecto de la búsqueda del exmandatario veracruzano Javier Duarte, el funcionario aseguró que hacen todas las acciones de inteligencia a nivel nacional e internacional para su localización y la de sus cómplices, pero a la par de ello, recordó que el nuevo sistema de justicia penal define que se debe hacer la reparación del daño.

"Esta no es la segunda entrega mensual (de recursos). Como se señaló el pasado 29 de noviembre, se suscribió un acuerdo reparatorio con dos empresas, dos empresas legalmente constituidas que fueron engañadas, que recibieron recursos a través de una empresa a través de un préstamo, otra a través de las compras de acciones por la cantidad de 421 millones de pesos", indicó.

Expuso que ambas empresas al enterarse del engaño y que los recursos eran provenientes de una actividad ilícita, de manera voluntaria se presentaron ante la PGR para suscribir dicho acuerdo reparatorio.

Es por ello que la primera entrega de recursos fue por un monto de 250 millones de pesos y el resto de los recursos 171 millones 600 mil pesos, se devolverían en 12 mensuales.

Sin embargo, gracias a un esfuerzo de las empresas por el interés legal se organizaron para hacer un pago anticipado este lunes por dicha cantidad, más 851 mil pesos que corresponde al interés legal a partir el 29 de noviembre al día de ayer "ya no hay que esperar las mensualidades".