Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mdp para el "Hay Festival", anuncia Alcaldesa; igualmente rehabilitarán el Teatro del Estado

- Aclara Elizabeth Morales, el Ayuntamiento sólo aporta el recurso, quien lo administrará será el comité organizador

- El Teatro del Estado estará en mantenimiento para ser sede de diversos eventos culturales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa invertirá dos millones de pesos en la realización del "Hay Festival" para esta edición 2012. La alcaldesa Elizabeth Morales García aseguró que este recurso fue aprobado por el Cabildo xalapeño y pese a que el Ayuntamiento no es quien administrará el recurso del festival, se contempla hacerle mejoras a algunos espacios que servirán de sedes en esta edición como es el Teatro del Estado.

Destacó que el Ayuntamiento sólo aportará el recurso y será el comité organizador quien lo aplique en los diferentes rubros, “entre ellos y uno muy importante tiene que ver con el programa académico y con el compromiso que podamos traer a los escritores, intelectuales y artistas, viáticos y hospedaje son de los principales rubros. Anosotros nos toca una pequeña parte, la otra parte le toca a la UV y Gobierno del Estado y otros patrocinadores”.

Entrevistada luego de la conferencia de prensa para dar a conocer el programa del "Hay Festival" 2012 recordó que el año pasado, en Xalapa la sede principal del festival fue la Casa del Lago UV, pero debido al aforo que esperan para este año y las condiciones climatológicas propias de la ciudad se decidió que el Teatro del Estado sea ahora la sede principal.

“Ese es el cambio fundamental, todo lo demás sigue prácticamente igual, está el Museo de Antropología, también el Centro Recreativo Xalapeño y la Casa del Lago”, abundó.

El Teatro del Estado -dijo- tiene una capacidad importante, es uno de los aforos más grandes, lo que permite recibir a más gente en las charlas, conferencias y eventos que están dentro del programa para esta edición, por lo que adelantó que en los próximos días se le dará mantenimiento para que sea un espacio acorde a los eventos de este festival.

Para finalizar, la Edil reconoció que se coordinarán con el Gobierno de Veracruz, al igual que el año pasado, para otorgar una mejor estancia a los artistas y población en general y vigilar la seguridad pública y lo referente a la vialidad.