Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mil 467 denuncias ciudadanas han apoyado el trabajo de las Fuerzas armadas

A partir de éstas han realizado importantes decomisos de armas, droga y liberado a secuestrados

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

Las tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos debilitan las estructuras criminales que operan en el estado de Veracruz. Durante el presente año, repelieron 48 agresiones de grupos delictivos a personal perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región Militar, informó que personal militar de las unidades establecidas en el estado de Veracruz, ha materializado operaciones permanentes encaminadas a debilitar sistemáticamente la estructura de mando, control, operación financiera y logística de las organizaciones criminales que operan en el estado de Veracruz y que afectan la tranquilidad y patrimonio de los ciudadanos.

De esta forma, en lo que va del presente año lograron detener a 498 personas vinculadas a las organizaciones criminales y asegurar 98 mil 107 dosis de drogas diversas (cocaína, marihuana y anfetaminas); 429 armas (331 largas y 98 cortas); 59 mil 331 cartuchos; 88 granadas y 451 mil 611 pesos.

En este esfuerzo la participación de la población fue fundamental; a través de 2 mil 467 denuncias ciudadanas, con las cuales entre otras cosas, ayudaron a liberar a 43 personas que se encontraban privadas de su libertad por grupos delincuenciales y quienes estaban en riesgo de perder la vida.