Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 millones de pesos anuales recauda Boca del Río por uso y goce de playas

Estos recursos, afirmó Luis Román Campa, son usados para la limpieza de la costa

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas y Planeación Urbana de Boca del Río, confirmó que la recaudación por concepto de playas en el municipio, ronda los dos millones de pesos, recurso que se utiliza para la limpieza de las mismas.

“Esta limpieza, tanto el personal como el equipo que se utiliza para llevar a cabo esta limpieza, estos recursos se pagan directamente de lo que se obtiene por el uso directo de la playa”, expresó.

Hay que recordar que durante la liberación de tortugas, Miguel Ángel Barragán Villareal, coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señaló que muchas de las playas se encuentran sucias pues varios municipios costeros no captan lo necesario por el uso y goce de playas y por consecuencia no tienen recurso para la limpieza de las mismas.

Campa Pérez comentó que cuando hay alguna contaminación en playas boqueñas, por algas o algún elemento sacado por el río, enseguida comienzan con la limpia.

“Así es. Se está captando en tiempo y en forma y a quien se le cobra pues es a todas las personas que tienen algún usufructo de la utilización de la playa, sobre todo en el ramo de comercio”, expresó.

Señaló que todas las concesiones tiene que hacer un pago al municipio de manera anual: tiendas de conveniencia, hoteles, albercas de condominios y todas las que delimiten con la zona federal hacen este pago al ayuntamiento sin excepción.