Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 muertos y 150 mil damnificados por deslaves y derrumbes en la zona de Orizaba

Albergues preparados en el norte del Estado para proteger contra el ciclón que se avecina

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que hay alrededor de 150 mil afectados por los deslaves y derrumbes en la zona centro de la entidad; además de una persona muerta y una desaparecida.

Puntualizó que se solicitaron dos declaratorias, una de emergencia y otra de desastres naturales; la primera por lluvias y la otra por los deslaves y hundimientos para un total de 28 municipios, de las cuales una se pidió a la Conagua y la otra al Cenapred.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, señaló que por los fenómenos meteorológicos se han afectado más de 150 mil personas en la zona centro de la entidad.

Explicó que por la caída de una barda del Tecnológico de Monterrey que estaba cerca de una vivienda de la colonia Colorines, dos personas se reportaron desaparecidas, de las cuales una (de sexo femenino) ya fue encontrada, de la otra se sigue hoy su búsqueda.

Alerta en el sur de Veracruz


Resaltó que por la advertencia de más lluvias ya están activados cientos de albergues para usarse en caso de ser necesario y es que el primer frente frío se adelantó y espera que el impacto se dé en la parte sur de la entidad y posteriormente en el norte.

Noemí Guzmán Lagunes llamó a los alcaldes de Los Tuxtlas y el sur de la entidad, hasta Tonalá a que estén alertas por la actividad ciclónica.

“Este alertamiento gris se va a extender posteriormente hasta la zona norte. Los alertamientos son un marco preventivo para que la población esté atendida para que las autoridades tengan activados sus albergues”, destacó.