Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 muertos y 20 detenidos tras operativo en rancho de Pancho Colorado, en Tuxpan

- Elementos de la PF fueron recibidos a balazos en el rancho “La Flor de María”

- Se habla de heridos y al menos dos personas muertas como saldo del enfrentamiento

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

Más de 20 personas detenidas y al parecer 2 muertos y varios heridos, es el saldo de un intenso operativo de fuerzas federales, realizado en el rancho “La Flor de María”.

Asimismo, fueron asegurados al menos 6 vehículos, aunque oficialmente no se han precisado los datos.

El despliegue de la Policía Federal, que llevaba la orden de cateo se desarrolló por tierra y por aire, la mañana de este jueves, poco antes del mediodía en la propiedad de Pancho Colorado, como así le conocen, localizado sobre la carretera México-Tuxpan.

Ahí las fuerzas armadas tuvieron que repeler una agresión a balazos con la que fueron recibidos, pero tras las acciones realizadas, pudieron entrar y someter a las personas que ahí se encontraban laborando, así como a los agresores.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se habla de que el rancho es propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, poderoso e influyente empresario de Tuxpan, por lo que se desconoce si entre el grupo de personas aseguradas, estaban familiares de este conocido constructor, amigo de funcionarios y políticos de la zona norte del estado.

Según otra versión, en este operativo,tras la agresión a elementos de la Policía Federal, al menos uno de ellos ingresó a la clínica 24 del IMSS en Poza Rica, luego de ser trasladado en un helicóptero que aterrizó en el campo deportivo de la escuela primaria Concepción Fuente, de la colonia Laredo, precisamente frente a la institución de salud.

Su hermano Miguel Colorado Cessa es Notario Público, ha sido candidato de dos partidos políticos pero primero fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); luego buscó la presidencia municipal de Poza Rica con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y luego, la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), en las tres ocasiones fue derrotado