Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mujeres abortaron, en Veracruz puerto, no sabían de su embarazo; llevaban 30 semanas

En ambos casos, no se inició carpeta de investigación alguna, estableciéndose que fueron abortos naturales

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

Dos abortos se registraron en el transcurso de la madrugada de este martes en la ciudad de Veracruz, uno en el fraccionamiento Valle Alto y otro en las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja; lo que generó la movilización de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

El primer hecho se dio en el número 235 de la calle Garza, en el fraccionamiento Valle Alto. Se trató de un producto del sexo masculino, de 30 semanas de gestación. El reporte se hizo al 911.

Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un Fiscal de la UIPJ acudieron al sitio y vieron que en el

interior del sanitario de esa vivienda yacía el producto sin vida.

Los agentes se entrevistaron con Marcelo G. C., hermano de la madre del producto, O. G., de 36 años de edad. El familiar afirmó que ella desconocía de su embarazo, puesto que desde hace 16 años no tuvo ninguno y únicamente tiene una hija.

Esta mujer padecía de un periodo menstrual irregular; por lo que no sospechaba ni mostraba síntoma alguno de embarazo.

Las autoridades ministeriales no iniciaron carpeta de investigación; estableciendo el hecho como un aborto natural, ante la falta de cuidado del embarazo por desconocimiento.



Más tarde, en la Delegación de la Cruz Roja del fraccionamiento Moderno, en la ciudad de Veracruz, hubo otro reporte de aborto, de un producto de aproximadamente 30 semanas de gestación.

Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un Fiscal de la UIPJ acudieron al sitio en donde se entrevistaron con Juan J. P. H. de 43 años de edad, padre del producto y esposo de M. A. F. de 36 años de edad.

En relación con este caso, se refiere que su esposa no sabía que estaba embarazada, ya que para ella eran normales los retrasos en sus periodos menstruales; por tal motivo no llevaba un control prenatal adecuado.



Por este hecho tampoco se inició carpeta de investigación y sólo se estableció que el aborto fue de forma natural.