Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20% de los hospitales operan sin infraestructura necesaria o sin licencia

- Protección Contra Riesgos Sanitarios ha detectado que la mayoría son privados

- Muchas veces esto es responsabilidad de las autoridades, pues no supervisan su funcionamiento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/10/2013

alcalorpolitico.com

Cerca del 20% de los hospitales, principalmente privados operan sin la infraestructura, equipamiento, e incluso licencia necesaria, situación por la que han tenido que ser clausurados temporalmente para que se regularicen y puedan operar en apego a la normatividad.

Y es que Protección Contra Riesgos Sanitarios ha detectado que algunos nosocomios carecen del equipo necesario para los servicios de laboratorios, banco de sangre y área de urgencia, así como banco de sangre, por lo que deberán corregir estas carencias.

Tras una supervisión realizada a los hospitales se detectó que el 80 por ciento lograron solventar sus irregularidades, para demostrar que trabajan en apego a lo establecido por la ley, sin embargo, admitió que en ocasiones esto es responsabilidad también de las autoridades, que no se acercan a los nosocomios para supervisar o exhortar a que cumplan con los requisitos necesarios.



Expresó que “en materia de infraestructura las irregularidades que más se cometen son de cómo se encuentran el pasillo, ventana, equipamiento y la otra son los servicios de cómo están operando en el área de urgencia, choque, áreas intensivas, principalmente en los establecimientos privados”.

Y es que ante la saturación de solicitudes de hospitales a nivel nacional, muchos trabajan con un permiso sanitario de construcción, situaciones que al ser detectadas tuvieron que proceder para que se garantice una prestación adecuada del servicio a quienes pagan por recibir esta atención médica.