Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

20 abogados cobran a Montano cerca de 600 mil pesos por la defensa jurídica de su triunfo

- Equipo de profesionistas hizo vigilancia de la elección, recuento de votos y defensa técnica jurídica
- Aparte del pago a cada uno, de 30 mil pesos, recibirían 2 mil pesos por cada uno de los 340 votos recuperados en el recuento
- Envían escrito al comité nacional del PRI, con copia a periodistas y medios de comunicación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

Mediante un escrito en el que enumeran todas y cada una de las actividades desde cursos hasta la recuperación de votos, un grupo de abogados piden al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que intervengan para que el candidato electo a la diputación de Xalapa Rural Alejandro Montano Guzmán, les pague todos los adeudos por los servicios prestados.

Efraín Lorenzo Herrera Cortés y Gonzalo Perea González, abogados representantes de los 20 abogados, hacen un recuento de las actividades en las que trabajaron a favor de Montano Guzmán, que inició desde el viernes 20 de abril.

Los abogados a quienes se les adeuda son: Cecilia Ávila Monroy, María del Carmen García Benítez, Gonzalo Perea González, Clara Marcelo Ramírez, Erasmo Carvajal Garcés, Nahúm Magdiel Sánchez Pineda, Irineo Domínguez Méndez, Araceli del Rosario Alarcón Romero, Amaury Hassan Ávila Hamud, Ricardo Licona Jiménez, Nelly C. Méndez Medina, Olivia Vázquez Rodríguez, Johana Mariela Flores Barrera, Efraín Lorenzo Herrera Cortés, Graciela Rivera Alarcón, Héctor Jesús Aparicio Barradas, Carlos Jesús Morales Báez, Pablo Noé Perea Morales, Clara Marcelo Ramírez y Jhoana Mariela Flores Barrera.

Según el escrito, los abogados manifiestan que se les pagaría en primer lugar la cantidad de diez mil pesos, de manera mensual, mismos que se depositarían en sus cuentas bancarias personales solicitadas previamente y al llenado de la ficha de datos personales y experiencia política electoral.

"Sin que se cumpliera lo acordado, es decir, no se efectuó depósito alguno. Señalando que solamente se nos entregó la cantidad de $5,900.00 (cinco mil novecientos pesos, 00/100 M.N) en efectivo, el día viernes 29 de junio del presente en el despacho citado anteriormente, comprometiéndose el C. Licenciado Alejandro Montano Guzmán, el día sábado 30 de junio, el día lunes 2 y martes 3 de julio a que seríamos remunerados muy bien económicamente hablando y para ello se nos manejó una cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N) por cada uno de los abogados participantes", refiere el documento.

Además de esto, argumentan que se les prometió 3 mil pesos por la acreditación y participación en el Recuento de votos en el 8º Consejo Distrital Electoral Federal, más 2 mil pesos por cada voto recuperado en el reconteo, independientemente del recurso recibido.

Los abogados argumentan que tan solo en lo concerniente a la elección de diputado federal, se recuperaron 340 votos en dicho reconteo, por tanto, tan solo en este rubro se les debe 680 mil pesos que se suma a aproximadamente otros 600 mil pesos por otros servicios.
  • Salon de usos multiples
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado