Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 de abril, plazo para que se confirmen candidatos a diputados locales

Es la fecha límite del OPLE para aprobar los registros que presentaron partidos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que el 20 de abril es el plazo límite para aprobar las candidaturas a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Refirió que ya que concluyó el periodo de solicitud de registro de candidatos a diputados locales, cada partido debió entregar la lista de los que contenderán en mayoría relativa y sus listas de plurinominales.

Indicó que el primer registro fue el de MORENA, de la coalición Juntos Haremos Historia; después entregaron los documentos el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.



Vázquez Barajas resaltó que contrario a otros años ha sido un registro ordenado, debido a que en su mayoría solamente acudieron los dirigentes y representantes de partidos políticos a presentar las solicitudes.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas aseguró que revisarán las listas y fórmulas de los candidatos que solicitan su registro, para que cumplan con la norma de paridad.

“Primero, que las fórmulas sean homogéneas, esto es, que cada una sea integrada por mujer-mujer en propietario y suplente y que en los distritos ganadores haya representación del género femenino y masculino”, detalló.