Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 de mayo inicia Segunda Semana de Vacunación en Veracruz

Secretaría de Salud alista jornadas para toda la entidad

Sarah Landa Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 20 de mayo inicia la segunda semana de vacunación en el Estado de Veracruz como parte de las acciones de la Secretaría de Salud.

El director de Salud Pública en el Estado, Salvador Beristaín Hernández, informó que se aplicarán todos los esquemas pendientes en menores de edad, en las que se incluye la vacuna del Papiloma Humano únicamente para niñas que cuenten con 9 años de edad.

“Durante toda la semana vamos a estar llevando a cabo las actividades de vacunación, el otorgamiento de elementos para la salud, vamos a completar esquemas de todo, vamos a dar vitamina A, vida Suero oral y vamos aplicar la vacuna del papiloma humano para proteger a las niñas”.



Destacó, que también se realizarán jornadas de salud a lo largo y ancho de la entidad veracruzana para atender a la población que lo requiera, especialmente en a personas con mayor grado de vulnerabilidad.

Agregó que la dependencia cuenta con todas las vacunas necesarias para aplicar a los menores e incluso para adultos estará disponible la del tétano.

Por ello el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los centros de salud, clínicas y hospitales más cercanos de su localidad, comunidad o ciudad.