Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 empresas se han registrado ante el IEV para hacer encuestas de elecciones

En sesión del Consejo General, se dieron a conocer los nombres de las últimas 5

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, son 20 empresas registradas ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para realizar sondeos de opinión, encuestas y estudios de carácter estadístico en el actual proceso electoral local.

En sesión del Consejo General, se dieron a conocer los nombres de las últimas 5 de estas 20 empresas, las cuales se podrán consultar en la página del IEV: www.iev.org.mx, y en donde se podrán consultar además los proyectos presentados.

Las últimas cinco empresas en acreditarse son: Arias Asiain Asociados en Investigación S.C, con fecha de acreditación 16 de mayo; Consulta, Consultores Asociados en Investigación de Opinión S.A. de C.V, con fecha de acreditación 16 de mayo; Juan Luis Hernández Owseykoff, con fecha de acreditación 16 de mayo; Buendía & Laredo S.C, con fecha de acreditación 23 de mayo, y Crispín Garrido Mancilla, con fecha de acreditación también de 23 de mayo.

La presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García, precisó que todavía hay tiempo para que más empresas se acrediten, pues de lo contrario las que no lo hagan caerán en falta de seriedad.



“Está señalado el procedimiento que estas 20 empresas han realizado, lo único que tendrían es la desacreditación de que no realizan las encuestas conforme lo marca el Código Electoral y no tienen mayor validez, quien hace un trabajo profesional y conforme se está solicitando en las normas, sino no se muestra la seriedad de las empresas que lo van a realizar”.