Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 escuelas en Veracruz puerto carecen de registro oficial por culpa de constructoras

- No han podido realizar los trámites de municipalización ante el Ayuntamiento

- Al no entregar todos los servicios básicos no pueden ser municipalizados: Aguilera Aguirre

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos veinte escuelas en este puerto de Veracruz carecen de registro oficial por culpa de constructoras quienes no han podido realizar los trámites de municipalización ante el Ayuntamiento, así lo reconoció el regidor de la comisión de Educación, Guillermo Aguilera Aguirre.

Los fraccionadores al no entregar todos los servicios básicos no pueden ser municipalizados, por lo tanto el Ayuntamiento no está en condiciones de hacer la donación de los terrenos que actualmente ocupan.

Abordado en el marco del “Día del maestro” en este puerto, el funcionario municipal explicó que desde hace ocho meses se registra esta problemática que abarca jardines de niños, primarias y hasta secundarias.



Los nuevos fraccionamientos sobre todo de la parte norte, entre otros puntos de la ciudad no están terminados al cien por ciento, por lo tanto no se pueden concretar estos espacios educativos.

Están paradas estas escuelas, hay muchos fraccionamientos nuevos, pero en todas existe este tipo de problemática, ellos deben entregar estos desarrollos con energía eléctrica, agua potable, que las calles estén pavimentadas, entre otros requisitos que se debe cumplir ante la dirección de obras públicas para poder recibir la municipalización.



La idea es que antes de terminar el año se pueda resolver esta problemática y de esta manera los niños y jóvenes tengan la seguridad de que la escuela esté cumpliendo con la normatividad.