Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

20 familias del puerto de Veracruz, intentaron invadir zona protegida, por necesidad

- Una denuncia anónima alertó a las autoridades y se clausuró el lugar
- Varias personas ya levantaban sus casas y algunas más delimitaban el terreno

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com

Un grupo de 20 familias intentaron asentarse en un terreno baldío ubicado en la colonia Rafael Díaz Serdán, reconocen que estaban invadiendo el terreno, pero justifican que fue por necesidad.

“Fue la semana pasada, no nos lo vendieron, nosotros como miramos que la gente estaba metida nosotros, nos metimos también porque lo necesitamos, la verdad y bueno que vamos hacerle, hay que buscarle, quien quite y Diosito nos ayudara a que nos diera aunque sea un pedacito pero pues no se logró porque lo tenemos que respetar, por el agua que podemos dañar”, dijo Silvia Bejarano Duarte, una de las invasoras.

Sin embargo esa zona está protegida por lo que autoridades municipales de Veracruz les detuvieron los trabajos de relleno, debido a que ahí se encuentra un vaso regulador del cual los invasores desconocían.

El personal del ayuntamiento se enteró por una denuncia anónima por lo que se presentaron en el lugar a verificar y al llegar encontraron varias toneladas de arena que era utilizada para rellenar el vaso regulador. De igual forma estaban varias personas levantando lo que serían sus casas y algunas más delimitando el terreno.

Muchas de las familias que intentaron asentaron son de escasos recursos y lo que buscaban era un terreno propio.

“Si ven ahí apenas están unas tarimas que compre y apenas iba hacer un cuarto, para poder vivir bien o sea tener algo porque mi señora es la chava que está ahí y pues también quiero tener lo mío, ahorita estoy viviendo con mi suegra pero es de mi suegra o sea yo quiero uno que sea mío (...) otra gente se estaba metiendo y yo dije si otra gente se mete yo por qué no (...) todos están agarrando de 10 por 25”, señaló Gustavo Ernesto, invasor del terreno.

Se realizó la clausura de la zona y ahora las autoridades investigaran si tiene propietario y se determinarán quiénes son los responsables, dado que la multa por rellenar el vaso regulador va de mil a 500 mil salarios mínimos.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado