Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 mil familias sin empleo en el Papaloapan y SEDESOL no entrega apoyos

- Adeuda más de 10 mil vales de enseres domésticos a las familias de 8 municipios afectados por “Karl”

Doris Castaneyera Veracruz, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no ha entregado aproximadamente 10 mil vales de enseres domésticos para las familias afectadas de municipios como Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, entre otros; informaron autoridades del Consejo de Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan (CODEPAP).

En entrevista, la directora general de CODEPAP, Marcela Aguilera Landeta señaló que falta por entregar los vales de enseres domésticos en los municipios de Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, Santiago Ixmatlahuacan, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla y Cosamaloapan.

Dijo que se tratan de cuando menos 10 mil vales, los cuales por motivos desconocidos no se han entregado a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico que impactó en el pasado mes de septiembre.

-¿Cuál ha sido el argumento por qué no se han entregado los vales?

-La gente de SEDESOL dice que en esta misma semana nos informaría para cuando considera que esté pagando. La subprocuraduría hizo los censos, se entregó a la SEDESOL, ya depende de ellos cuando se puedan entregar.

-¿Es urgente que bajen estos recursos?

-Así es, para que la población pueda recuperar los enseres que fueron perdidos.

De igual forma, recordó que debido a las afectaciones en el sector cañero con 70 mil hectáreas de caña dañada, cerca de 20 mil familias dedicadas a este sector no tienen para cuando regresar a sus actividades laborales.

Argumentó que las familias de la Cuenca del Papaloapan continúan afectadas por las pasadas inundaciones, pese a que ya regresaron a sus casas no han podido retornar a sus trabajos, principalmente en el sector cañero.