Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 mil integrantes de la Organización Indígena de la Huasteca se adhieren a la FROSEV

Exigirán la reducción de la cuota de peaje del “Puente prieto” del municipio de Pueblo Viejo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

La Organización Indígena Popular de la Huasteca con sus 20 mil afiliados de 10 municipios, anunció su adhesión a la Federación Revolucionario de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV).

Con esa alianza la FROSEV se fortalece al llegar a 35 mil afiliados efectivos y más de 100 mil indirectos.

La secretaria general de la OIPHVER, San Juanita del Rosal, dijo que no se trata de una alianza electoral si no de lucha por mejorar las condiciones de vida de sus agremiados.

Por ello, una de las primeras demandas que plantearán es la reducción de la cuota de peaje del “Puente prieto” del municipio de Pueblo Viejo, cuya tarifa se elevó a 12 pesos, afectando a cerca de 5 mil familias de 10 comunidades.

Ese puente comunica con Tampico en donde la gran mayoría de los jóvenes estudian y diariamente lo tienen que usar y lo peor es que está en pésimas condiciones.

“Cómo es posible que hayan elevado el costo del peaje y el puente está en mal estado. Si no hay respuesta a esta demanda tendremos que hacer una movilización”.

Además piden que se reactive el proyecto de Mayorazgo, que consiste en llevar agua potable en comunidades que carecen del servicio.

También quieren que se introduzca elservicio de transporte público y en ese sentido, dijo que es paradójico que en algunos municipios de la entidad se hayan saturado de taxis y en comunidades de la Huasteca veracruzana enfrentan el problema de la demanda con nula oferta.

Aclaró que la organización que preside no ha hecho compromiso alguno con partidos políticos o candidatos, toda vez que son una agrupación permanente de trabajo y no electorera.