Ir a Menú

Ir a Contenido

20 mil orizabeños sin agua, al quemarse la bomba del pozo “San Carlos”

Con pipas y tandeos logra el Ayuntamiento hacer frente a la situación de emergencia De todos modos, piden a la población que ahorre el agua, porque no hay suficiente pipas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/06/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 5 mil familias del norte de la ciudad equivalente a 20 mil personas, desde el pasado viernes se encuentran sin servicio de agua potable, la causa: una bomba que se quemó.

Al respecto el director de Servicios Municipales del ayuntamiento Orizabeño, Walter Salgado Gómez, detalló que un promedio de mil familias son las que de manera total se quedaron sin el abasto de agua, y ya aquellas que con pipas o tandeos les han surtido el liquido y que por lo tanto no han sufrido al cien por ciento de este problema son un promedio de 4 mil familias.

Las colonias afectadas son: San Carlos, Fraccionamiento Galán, La Unidad habitacional 27 de mayo y Zapata Norte, “de las menos afectadas está la 27 de mayo, y tenemos dos pipas trabajando para surtir a la gente que nos solicite el servicio”.

Comentó que el viernes pasado se quemó la bomba del pozo “San Carlos”, que es la que surte del vital líquido a colonias de esta zona, manifestó que de inmediato se buscó solución, sin embargo con la bomba de repuesto que contaban, le falta una refacción que podría esta tarde-noche llegar.

Por ello mañana es que pudiera resolverse este problema, siempre y cuando la refacción llegue, de lo contrario por tiempo indefinido las personas se quedarán sin al abasto de agua.

Finalmente señaló que están pidiendo a las personas que a pesar de que sea en poca cantidad, pero sí cuenten con agua, la racionen ya que será difícil que puedan llevar las pipas a otra zona cuando se tiene la de norte muy afectada por la quema de la bomba del pozo “San Carlos”.