Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 puntos susceptibles a deslaves se detectaron en el camino a La Cumbre, en Camerino Z. Mendoza

- El Alcalde aseguró que no han podido intervenir debido a la falta de recursos

- Se requieren de al menos 10 millones de pesos: Melitón Reyes

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza 09/11/2019

alcalorpolitico.com

Veinte puntos susceptibles de deslaves se tienen detectados en el camino a La Cumbre, sin que a la fecha se hayan podido intervenir debido a la falta de recursos señaló el alcalde Melitón Reyes Larios.

Mencionó que el año pasado, el 21 de agosto, se tuvieron dos deslaves en un mismo lugar, el segundo más fuerte que el primero, por lo que tras ese evento realizaron una revisión de los 10 kilómetros de camino de montaña, desde el río Blanco a la zona conocida como La Cumbre y fue como se detectó que hay 20 puntos que requieren de muros de contención, gaviones o malla de acero para fijar las piedras.

Esa revisión, comentó, estuvo a cargo de Obras Públicas y Protección Civil, pero lamentablemente no se ha podido actuar porque sale muy caro, ya que se requeriría de al menos 20 millones de pesos.



Comentó que se ha hecho la gestión de recursos para poder sacar adelante esas obras, sin contar que además se requerirían de al menos 10 millones de pesos más para poder rehabilitar la carretera, que ya no presenta buenas condiciones.

Indicó que, si se lograra contar con el recurso a inicios de año, de inmediato se pondrían a llevar a cabo las acciones necesarias para tener todo listo antes del mes de junio y con ello evitar problemas en la próxima temporada de lluvias.