Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 cadetes por zona y más de 10 mil policías vigilarán elecciones en la entidad

SSP refuerza seguridad para inhibir el delito y que exista confianza para salir a emitir el voto

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/06/2016

alcalorpolitico.com

Más de 10 mil elementos de Seguridad Pública resguardarán la jornada electoral de este 5 de junio, en coordinación con las fuerzas federales, además se reforzó la presencia policiaca con el despliegue de 600 cadetes para la zona norte, centro y sur.

Cada región contará con la presencia de 200 cadetes, además de los policías, elementos de la Fuerza Civil, Tránsito del Estado y demás corporaciones estatales, que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Marina, SEDENA y demás jornadas electorales.

El operativo se realiza con la Unidad Mixta de Vigilancia del proceso que encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en coordinación con la Procuraduría General de la República, SEDENA, SEMAR, PFP, SSP Veracruz.



Y es que busca desarrollar una jornada electoral tranquila y generar una mayor percepción de seguridad entre los ciudadanos, para que puedan salir a emitir sus votos.

La seguridad ha sido reforzada en todo Veracruz, por lo que se espera que no se registren incidentes, al incrementar la Policía de proximidad para inhibir el delito y que exista confianza ciudadana para salir a emitir su voto.