Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 camiones de volteo bloquearon la construcción del Complejo Etileno XXI, en Coatzacoalcos

- Materialistas de la FATEV, CNOP, CROC y CROM, protestaron por los contratos otorgados a agremiados de la CTM

- Más tarde fueron retirados tras dárseles respuesta favorable

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 200 camiones de volteo de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz bloquearon parcialmente la entrada principal de la construcción del Complejo Etileno XXI, demandando equidad en la repartición de trabajos y señalando al dirigente de la CTM en Nanchital, Isaac Caloca Esquivel y al de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, pertenecientes al bloque camionero del Sur, de intentar arrebatar los contratos a las empresas locales y no respetar los convenios de colaboración previamente aprobados.

Sin afectar la vialidad del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa, los transportistas “aliancistas” inconformes, agremiados a la FATEV, CNOP, CROC y CROM, también bloquearon de forma intermitente el acceso de material y personal; aunque no ingresaron a la factoría, “para no dañar a Etileno XXI”, según expuso Alberto Ruiz Roset, líder de la Alianza y hermano del también síndico, Nicolás Ruiz.

“Queremos hacer presión al señor Isaac, le queremos decir que si tiene 26 organizaciones que venga y resuelva el problema”, expuso Alberto Ruiz, quien también arremetió en contra de su hermano.

“Tiene 25 carros, maquinaria y empresas, es un hombre que no se llena, que cree que hay que rendirle honores porque es exitoso y está muy equivocado”, apuntó.

Recordó que el día de ayer juevesfue citado por Isaac Caloca, líder cetemista de Nanchital, para tratar un asunto de robo de material entre los choferes, tema que en ningún momento fue tocado ya “que llegó el síndico minatitleco a pelear y a exigir que su bloque se tiene que quedar con el 50 por ciento de los trabajos en Etileno”.

“Nos quiere dejar fuera, aún cuando la minuta dice que hay que trabajar en espiral, es decir, dando prioridad a las organizaciones de acuerdo a la cercanía con la empresa, en este caso a Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán y él quiere todo aunque sea de un municipio de más lejos, nomás porque es de la CTM”, resaltó.

En esa reunión de ayer “hubo conato de violencia, guerra verbal y amenazas de su parte”.

Resultado de ello es el bloqueo parcial y el paro de labores que estaría afectando a por lo menos 700 familias, entre transportistas y choferes, por lo que exigen que se dé una resolución inmediata y que se cumpla con los acuerdos establecidos con antelación.

“Mi hermano me tiene envidia, tiene represalias personales conmigo”,dijo Nicolás Ruiz.

Asimismo, Nicolás Ruiz, del bloque de camioneros del Sur, entrevistado vía telefónica, dijo que “el acuerdo se tiene que cumplir por igual”.

“Mi hermano me tiene envidia, tiene represalias personales conmigo”, dijo tajante.

Expuso que la CTM de Nanchital le repartió el 50 por ciento, situación no aceptable para su hermano, quien aseguró está encabezando el movimiento para sacar ventaja y obtener una parte de lo que le corresponde al bloque.

Finalmente, a las 14:30 horas se levantó el paro, en el que se convino que ambos grupos mantendrán un 50 por ciento de trabajos de acarreo de material, ante la presencia de un representante del municipio de Nanchital.

En el lugar se pondrá vigilancia para transparentar que la entrada de los camiones sea equitativa y sin beneficiar a ninguno de los grupos en disputa.