Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 deportistas participaron en la carrera de la Trucha Tlalnelhuayocan 2019

Esta actividad se sumó a la Primera Feria Municipal para atraer turismo que consuma la trucha arcoíris

Sandy Barradas San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. 03/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 200 deportistas participaron en la carrera de la Trucha Tlalnelhuayocan 2019 como parte de la Primera Feria Municipal.

Al respecto, la directora general de Pesca y Acuicultura de la SEDARPA, Edith Martínez Peralta, indicó que esta actividad se sumó a la festividad con la finalidad de atraer más turismo, pero sobre todo el consumo de la trucha arcoíris.

"Es parte de las actividades de la feria, con tal de que se acerque la gente que ama la naturaleza y el deporte, por eso esta carrera se sumó al programa de la feria. Es la primera de esta administración estatal, pero se maneja como municipal en apoyo y realce a Tlalnelhuayocan", dijo.



Entrevistada, indicó que se registraron deportistas de otros estados como Tlaxcala, México y Puebla, por lo que es una forma de promover a la entidad.

"Es una forma que conozcan las bellezas del municipio y si vienen de otros estados se promueve la entidad", señaló.

La carrera dio inicio en punto de las 9 horas, con un recorrido de Campo Traviesa de nueve kilómetros y dirigido a las categorías femenil y varonil. Además de premios desde los mil 500 pesos hasta los 500 para los tres primeros lugares.



Cabe señalar que Veracruz aporta al consumo local un promedio de 240 toneladas de trucha de la especie arcoíris por año y actualmente cuenta con la capacidad de incrementar su potencial de producción en un 100 por ciento.