Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

200 elementos de PC y de la Armada participarán en el operativo de playas en Semana Santa

Estarán distribuidos en playas de El Muñeco en Alto Lucero, La Mancha, Farallón, Chalchihuecan, Chachalacas y el Río de la Antigua

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de Protección Civil en La Antigua, Julián Flores Cabrera dio a conocer que 200 elementos, incluyendo personal de la Armada de México participará en el operativo de playas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En playas de El Muñeco en Alto Lucero, la Mancha, Farallón, Chalchihuecan, Chachalacas, así también el Río de la Antigua, se tendrán elementos realizando labores de vigilancia, lo cual incluye módulos también de orientación al turismo, junto con salvavidas.

Admitió que todas las playas son peligrosas, por eso siempre es necesario atender las recomendaciones, debemos incluso escuchar a los salvavidas que están en esos puntos porque ellos las conocen bien, pero el riesgo es latente, debemos estar conscientes de eso cuando acudimos a disfrutarlas.

El funcionario ofreció una plática a reporteros para hacer recomendaciones a la población previo al periodo vacacional de Semana Santa; algunas las considera incluso como algo casi obligatorias al momento de salir de la casa como cerrar las válvulas del agua y gas. Así como desconectar aparatos eléctricos. Cerrar bien la casa y sobre todo revisar que el carro esté en buenas condiciones mecánicas, revisar frenos junto con la suspensión.

Explicó que algunas recomendaciones ya son del conocimiento pero es necesario siempre recordarlas como el hecho de Colocar el cinturón de seguridad, así como no tirar colillas de cigarro a las carreteras para evitar incendios forestales.

Durante el trayecto: Contar con un mapa, así como tener los teléfonos de emergencia. Hacer caso a las recomendaciones de seguridad. No ingresar al mar después de comer o ingerir bebidas embriagantes. No meterse al agua por la zona de escolleras. El nivel del agua debe llegar sólo hasta la cintura para evitar ser arrastrado por la corriente. Los niños no deben nadar solos en el mar.

Así también no manejar alcoholizado, ni cansado. Si tomó medicamentos que puedan causar somnolencia o bajar la presión.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App