Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 embarcaciones de pescadores en Veracruz salen del mar, ante la proximidad de “Ernesto”

Cerrada cualquier actividad marítima a partir de este miércoles; pescadores podrían parar durante más de siete días

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la proximidad del paso del huracán “Ernesto” y su posible impacto en tierras veracruzanas, pescadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río iniciaron el retiro de sus embarcaciones de las costas para evitar posibles daños a las mismas.

Son poco más de 200 embarcaciones las cuales están siendo retiradas del mar; tan solo los pescadores ubicados sobre la escuela Náutica Mercante Fernando Silíceo, estiman dejar de trabajar por un periodo de siete días.

En entrevista el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado, Isabel Pastrana Vázquez, explicó que ante el pronóstico se procedió al retiro de las lanchas, y conforme se desarrolle el fenómeno meteorológico podrían dejar de laborar siete días, en los cuales se mermaran sus ingresos.

A la par destacó que por primera vez, están recibiendo apoyo por parte de los legisladores del Estado, haciendo mención que el diputado local Oscar los ayudará con una grúa para el retiro de la lanchas para evitar que se dañen en este proceso de sacarlas del agua.

Es de mencionar que se llevó a cabo una reunión en Capitanía de Puerto, en la cual, Enrique Casarrubias García, dio a conocer que desde la tarde de este miércoles estará cerrado el puerto a la navegación menor por la posible llegada del huracán “Ernesto”.