Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 embarcaciones del puerto no tienen registro de matrícula ni pagan impuestos

El capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García, reporta que la mayoría son extranjeras

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

El capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García, indicó que casi 200 embarcaciones, en su mayoría extranjeras, se encuentran sin registro de matrícula y sin pagar impuestos.

Explicó que al ser extranjeras, no hay control gubernamental, “como los carros chocolate”, por ello se mantienen en constantes operativos para checarlas y conminarlas a pagar sus impuestos y matriculen, es decir, las nacionalicen.

Al mismo tiempo, indicó que se trata de embarcaciones particulares, y las más preocupantes son las de turismo náutico, las cuales son explotadas comercialmente.

“Han de ser como 200. Hay nueve Marinas, hay que hacer el censo, luego llegan y se van a otros puertos. Lo que pasa son embarcaciones extranjeras, no las controla el gobierno, son como los carros chocolate”.

Detalló que de las embarcaciones antes mencionadas sólo 20 de ellas han hecho caso del exhorto a pagar impuestos y sacar matricula; esto en tres años.

Por otra parte, indicó que en el operativo vacacional de Semana Santa se han verificado a 275 desde Chachalacas hasta Alvarado, de las cuales sólo a seis se les ha hecho un llamado de atención por tener algún chaleco salvavidas en mal estado.